domingo, 7 de agosto de 2011

Donnie brasco



Se basó en en las experiencias reales de un agente del FBI, Joe Pistone, infiltrado durante seis años en un clan mafioso de Nueva York con el objetivo de recabar pruebas para la detención de delincuentes.


Uno de los mayores aciertos de “Donnie Brasco” fue ofrecer las actividades cotidianas de unos ‘gangsters’ desprovistos de todo ‘glamour’. Hombres grises y ordinarios que muy bien podrían calificarse de auténticos currantes del oficio. Tenían que ganarse el pan día a día traficando o robando lo que fuera, desde joyas a recaudaciones de un simple parquímetro.





Joe Pistone (Johnny Depp) no revelará el secreto ni a su esposa. Y desarrollará un amistad paterno-filial sincera con Lefty Ruggiero (Al Pacino),un mafioso de poca monta y un perdedor nato que padrinará al joven Joe en un mundillo, el situado al otro lado de la ley, que no carece de atractivo.





De manera que el protagonista acabará debatiéndose entre la fidelidad a su compañero y mentor (y con la posibilidad que él ya sea también “uno de los suyos”), y la obligación de cumplir con su deber como policia. Una disyuntiva especialmente importante en un entorno donde la traición es considerada como un delito peor que el asesinato.




 

"En la Cosa Nostra si te mandan comparecer entras vivo y sales muerto. Y es tu mejor amigo quien se encarga"



Por supuesto, es una delicia ver juntos a Johnny Depp y Al Pacino, o a Michael Madsen como secundario. El guión es preciso y la música intimista, compuesta por Patrick Doyle, define perfectamente la amistad








Aún con todo eso, el film deja algunos buenos momentos y una trama que no defrauda. Y como es habitual, unas interpretaciones para tener en cuenta. No ya sólo Al Pacino, a quien este tipo de papeles le viene como anillo al dedo, sino también de Johnny Deep y un genial Michael Madsen.

lunes, 1 de agosto de 2011

Pulp Fiction



En esta nueva entrada,voy a hablar por fín de la película de la foto principal del blog,Pulp Fiction,para algunos de las mejores películas que han visto,para otros...de las peores,cada uno es libre de tener su propia crítica.Pero a mi manera de ver...creo que estamos ante todo un clásico del cine,una de las mejores obras de Tarantino y del cine,personalmente la considero una de las mejores películas que he visto y que podría comentar.


La película trata sobre una serie de secuencias en la vida de varias personas,sin aparente relación...pero que finalmente todas y cada una de ellas tienen un nexo,algo en común...que las une.Este nexo viene dado por dos matones, Travolta y Samuel L. Jackson, y como es su rutina laboral. Ya imaginais, que si partele a ese las piernas, que si pegale cuatro tiros a aquel, etc. Por otro lado, tenemos a un boxeador que está ante su último combate y este tiene que ser un tongo. Una chica que es la novia del jefe, una pareja que quiere atracar una cafetería, y algunos personajillos más que completan el reparto,que por cierto....el reparto bastante bueno....











Esto de las pelis desordenadas,puede parecer que mientras ves la película te hace bastante lío,un rollo...incluso te puede aburrir,hasta que vas pillando la cosa,aunque tengo que decir que para realizar una película así hay que ser un genio.Eso de que salga de repente uno que estaba muerto,luego alguien bailando...en la secuencia siguiente una conversación cualquiera que no tiene que ver nada con la trama de la película sobre los temas más absurdos o que simplemente piensas...¿y esto ahora a que viene?,a pesar de esas secuencias,os digo que está fenomenal la película de principio a fin.







Tiene bastantes frases míticas,o incluso con un gran secundario como es el gran Bruce Willis,momentos estelares como el baile de Travolta,también el Señor Lobo....(soluciona problemas) con las frases "caballeros no nos chupemos las pollas todavía...","estoy a veinte minutos de allí...llegaré dentro de diez...", "que seas una personalidad no significa que tengas personalidad" o la no peor frase de..."jugaremos al medievo con tu culo"que hasta ha dado para una canción.










La billetera de Jules que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Tarantino.



La frase del Señor Lobo: "bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía", da título a una canción de Siniestro Total, cuya letra está formada por múltiples fragmentos de diálogos de la película.


Tanto la mayoría de secuencias y planos de la historia de Butch (el boxeador), como la discusión sobre los Mc' Donals, son parodiadas en un episodio de "Los Simpsons" llamado "22 Cortos sobre Springfield", en el cual el Jefe Wiggun sería Marcelus, el Serpiente sería Butch y el violador de la tienda sería Herman El Manco.



En cuanto a la razón que lleva a la señorita Wallace a un estado de sobredosis tan extremo, muchos piensan que es porque ya lleva demasiada cocaína circulandole en el cuerpo. Nada más alejado de la realidad, lo cierto es que toma la bolsa del abrigo de Vincent Vega y aquello no es cocaína, si no heroína, demasiado fuerte como para ser esnifada y que debe, como bien nos enseña antes Travolta, ser inyectada.




Cuando sale del baño un muchacho con una arma y les dispara, no les da porque alguien interviene para salvar el alma de Marcellus.


Cuando Butch, regresa sigilosamente a su apartamento para recuperar el reloj de oro, la radio da a todo volumen un anuncio del Jack Rabbit Slim´s, bar donde se desarrolla la escena del twist.

La tirita de la nuca de Marcellus es fruto de un simple accidente y que en maquillaje se lo pusieron restándole importancia, aunque luego adquirió mucho misterio por parte del público.




Se podría hablar esto y muchas más sobre esta película,pero solo queda decir que para la gente que aún no ha podido verla o no le ha interesado...la vea,y para los que sí...que la vean otra vez!!






Recomendada para aquellos que hayan manchado su coche por dentro