viernes, 29 de julio de 2011
El precio del poder
Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.
Todo el mundo conoce la historia de Tony Montana. Y el que no la conoce, ya está tardando.
Tony era un delicuente, que cansado de vivir en la pobreza, decide trabajar para la mafia. Busca prestigio ante todo. Y es así como poco a poco va subiendo hasta hacerse de oro.
En la edición latinoamericana del dvd, se incluye un documental en el cual se revela que la supuesta coca es en realidad talco y que Al Pacino tuvo problemas respiratorios debido a esto
La película originalmente fue clasificada X en Estados Unidos antes de ser clasificada por la R definitiva el mismo año de su estreno
De todos los papeles que ha hecho en su larga carrera,Al pacinosiempre dice que el de Tony Montana es el mejor y que siempre admiró a Oliver Stone (autor del guión) por crear un personaje tan complejo y humano
Al Pacino pasó muchas horas entre gente de habla hispana e incluso se fijaba bien en su mímica, cosa que se puede apreciar mejor viendo la versión original donde deja caer de vez en cuando algún "chico" entre palabras.
Durante la escena del tiroteo final, Pacino agarró la metralleta por el cañón, resultando con serias quemaduras en su mano izquierda. El rodaje tuvo que pararse unos días mientras se curaba.
Es la película con más tacos en la historia del cine. Tiene una palabrota cada 29 segundos; en total, 206 palabras malsonantes
Oliver Stone se marchó a Paris a escribir la historia, ya que no quería meterse cocaína mientras escribía el guión, decía que en Los Angeles conocía a demasiada gente "del rollo" como para no esnifar.
Toda una obra maestra de Brian de Palma. Firma en el guión de Oliver Stone y lo mejor de todo, Al Pacino de protagonista. Un papel emblemático y una película que también es un clásico donde los haya. Imprescindible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario